La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha tenido hoy otro de los actos encuadrados en la celebración del 250 aniversario fundacional de la misma.

En el Castillo de San Romualdo y a partir de las ocho de la tarde se ha dado a conocer un devocionario que agrupa todo el componente litúrgico de los distintos actos que celebra la hermandad cada año y en el que se establecen los ritos sagrados para los hermanos de esta corporación.

El devocionario ha sido elaborado por el Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza, hermano de esta corporación que ha explicado por meses el contenido de este elemento que forma parte también del patrimonio de la cofradía.

También se han presentado y bendecido las nuevas vestiduras sagradas realizadas por el Taller de Bordados Virgen de los Dolores de la hermandad -dos casullas, estolas y un paño de difuntos de donación particular- que llevan todos ellos el escudo de la hermandad. Además de estos estrenos bordados se han presentado las vinajeras, cáliz y patena donados por el Grupo Joven que se utilizarán a partir de esta semana en el Triduo a la Virgen de los Dolores.

El acto ha sido amenizado con obras y marchas procesionales por el quinteto de metales Nazareno Brass en el que han destacado la interpretación de "La Madrugá" y "Jesús Nazareno". (ISLAPASIÓN).

Galerías: