El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando reunido hoy ha llevado a cabo los nombramientos de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2018.

La primera de las designaciones ofrecidas ha sido la de pregonero de la Semana Santa que en el próximo año recae en el cofrade isleño Juan José Castiñerias Bustilo. Castiñerias Bustillo fue el encargado de presentar el cartel de la Semana Santa de San Fernando en el año 2016. Además fue presentador del pregonero de la Semana Santa de 2014, José Martín Pérez Jiménez. Es, además, profesor en el colegio Liceo Sagrado Corazón. 

Juan José Castiñerias por tanto exaltará la Semana Santa isleña en el Real Teatro de Las Cortes el Domingo de Pasión que el próximo año será el 18 de marzo.

La segunda de las decisiones, la del autor del cartel que anunciará la Semana Santa, ha recaído sobre el artista isleño José Usero Vargas. De dilatada trayectoria entre sus obras destaca el cartel anunciador de la Solemnidad del Corpus Christi en el año 2014 así como la serie de grabados de la Procesión Magna de 2010.

Finalmente la decisión sobre la Imagen que presidirá el Vía-Crucis del Consejo el primer lunes de Cuaresma -19 de febrero- ha recaído en la de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando. Esta designación coincide con la celebración del 250 aniversario de la hermandad del Nazareno. (ISLAPASIÓN).