Así lo anunció el propio Mósig en su intervención ayer en la presentación del libro "Regidor Perpetuo" sobre los 250 años de historia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será su último libro sobre la historia local de San Fernando y por ende de sus hermandades y cofradías.

Será el último de una saga que ha llevado al historiador isleño a bucear en la genealogía de las familias de nuestra ciudad, sitios históricos y en especial en la historia de las hermandades y cofradías de San Fernando. 

Un libro que resumen dos siglos y medio de historia de una de las cofradías más importantes de San Fernando, la de Jesús Nazareno, y que cuenta con un cuidado detalle en su investigación y "puesta en escena" con una maquetación que hace fácil su lectura así como la siempre buena literatura del autor. 

El acto se llevó a cabo en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" que congregó a parte de la familia nazarena isleña en un acto que estuvo conducido por José Fernández Mora, miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad quien hizo un pequeño resumen sobre el autor y la obra. Aunque para presentarla nada mejor que su propio autor. Mósig tomó la palabra para recordar que hace más de seis décadas sus padres contrajeron matrimonio ante Jesús Nazareno en unos cultos cuaresmales. Y desde esta vinculación familiar resumió en tres palabras "gracias, historia y alegría" su nueva obra que sale al mercado para, como dijo el autor, ser también un buen foco de análisis de la historia local y nacional a través de Jesús Nazareno. 

Mósig recalcó la importancia de la historia de la hermandad del Nazareno reconocida con el título de Regidor Perpetuo en el año 2010 incluso, en la entrega del libro a la hermandad ante los medios, aseguró que "Jesús Nazareno pudo llegar a ser el Patrón de San Fernando" palabras que constatan la importancia de esta devoción en nuestra ciudad.

Una larga fila esperaba tras el acto de presentación para que el autor le firmara el ejemplar. A los hermanos del Nazareno se unían también, como en cada jornada en la que Fernando Mósig presenta un libro, sus particulares seguidores que no dejarán, como en las anteriores ocasiones, de adquirir esta obra de referencia para los isleños. Buena parte de la historia de la ciudad junto a Jesús Nazareno. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: