Desde la tarde de ayer una placa en la casa de hermandad de la Archicofradía de Medinaceli -en la calle Amargura- recuerda que en nuestra ciudad está erigida la subdelegación de Prolibertas de la que la Archicofradía es sede desde julio de 2016 con la firma de una declaración Conjunta y Carta de Acuerdo.

La placa fue descubierta por el secretario de Medinaceli, Pablo Moreno, y el Rvdo. P. Antonio Jiménez (O.S.S.T) , director General Pro-Libertas España.

Prolibertas es una Fundación, creada en el 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. Según recogen sus estatutos, su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.

El ámbito de actuación de Prolibertas se extiende a todo el territorio nacional, así como a otras localidades y territorios de Europa y países en vías de desarrollo donde pueda ejercer su actividad de acuerdo a sus fines. (ISLAPASIÓN).

Galerías: