Este mediodía se ha presentado en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" la muestra artística solidaria que bajo el nombre del Hijo Predilecto de San Fernando, Alfonso Berraquero García, organiza la Hermandad de la Divina Pastora desde el martes 26 de septiembre al sábado 7 de octubre en la planta baja de exposiciones del citado Centro de Congresos.

El acto de presentación ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, así como del Delegado de Cultura del consistorio isleño, Juan José Carrera Rojas. Por parte de la hermandad pastoreña han estado tanto su Vice Hermano Mayor, Francisco José Ariza Blanco, como el miembro de su Junta de Gobierno y responsable de la muestra, Antonio Luque Márquez. 

Romero ha señalado la importancia de celebrar esta muestra por recordar la figura de Alfonso Berraquero así como desde la hermandad se ha afirmado que la misma se organiza no solo para homenajear la figura del Hermano de Honor de esta corporación sino que también su carácter solidario -como lo fuera el propio Berraquero- así como para dar a conocer a los artistas isleños y generar beneficios de lo que conlleva una muestra colectiva.

Entre los artistas -cerca de la treintena- se encuentran algunos como Julián Ochoa, Manolete Caballero, Ángel Cepedano, Juan Pérez Bey, Joaquín Domínguez Vidal, Jesús Vidal o el propio Antonio Luque entre otros. En total serán más de 40 las obras expuestas en esta muestra que desde la hermandad se espera sea "todo un éxito". 

Las obras serán de todo tipo, según ha matizado el propio Antonio Luque, quien ha añadido que "tendremos pintura de acuarela, pintura al óleo, acrílico, collage, cerámica, fotografía, obras en terracota, y en definitiva un abanico abierto de todas las disciplinas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: