Los hermanos de la Caridad estaban citados hoy a las once y media de la mañana para la misa preparatoria de la salida procesional extraordinaria que se llevará a cabo esta tarde con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía.

Una misa que ha estado presidida por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, Arcipreste de San Fernando y director espiritual de la hermandad. En la misma han estado presentes en las oraciones los hermanos fallecidos de esta corporación durante estos tres cuartos de siglo.

Antes de finalizar la eucaristía se ha descubierto un gran azulejo conmemorativo de esta efemérides y que han donado un grupo de hermanos que a su vez son cargadores de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y que ha sido elaborado en los talleres de Antonio Linares de la localidad gaditana de Villamartín.

Para descubrir este cartel ha estado presente, junto a José Manuel Moreno Ortiz -Hermano Mayor de la corporación- la hermana número 1 de la hermandad, Josefina Fernández Mijares.

Además tras el rezo del Ángelus ante el paso ya exornado al completo de los Titulares, la Vice Hermana Mayor de Cristo Rey, Sandra de la Hoz, ha entregado una palma de plata como regalo en este aniversario. Igualmente una representación de la Hermandad de la Soledad, encabezada por su Hermano Mayor Antonio Pérez Vila, ha realizado una ofrenda floral ante las plantas de los Titulares de la Caridad.

Tras todo esto se cerró el templo Castrense que se volverá a abrir a las siete de la tarde para que los Titulares de la Hermandad de la Caridad salgan en esa ansiada procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: