El Obispado de Cádiz y Ceuta ha informado de los nuevos nombramientos como arciprestes que se han llevado a cabo tras las pertinentes votaciones por parte del clero que conforma cada uno de estos arciprestazgos.

En el caso de San Fernando, y como adelantaba el pasado martes en exclusiva ISLAPASIÓN, ha sido nombrado como arcipreste el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco, tras refrendar la votación llevada a cabo por los sacerdotes que componen el clero de nuestra ciudad.

Núñez del Castillo viene a sustituir al Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo que no ha podido completar su periodo de tres años como arcipreste tras su nombramiento como párroco de la de San José de Cádiz.

Estos nombramientos son para los próximos tres años y además del de Núñez del Castillo reseñamos el nombramiento del propio Gutiérrez Estudillo como arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra. 

Es tradición además que el Arcipreste de San Fernando ocupe también el cargo como director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías así como asumirá, entre otros cargos, la presidencia de la Comisión Pro Corpus Christi conformada entre el Arciprestazgo y el Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: