La Iglesia de la Divina Pastora acogía en la tarde de ayer a partir de las ocho de la tarde la Solemne Función a María Santísima de la Salud que la Hermandad del Ecce-Homo organiza con motivo de la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen.

Tras la eucaristía -que ofició el Rvdo. P. Luis Palomino Millán- tuvo lugar el XXXVI Pregón a María Santísima de la Salud que en este 2017 tuvo a su cargo el cofrade isleño y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte.

El pregonero fue presentado por el también cofrade de la Hermandad del Ecce-Homo y Vocal de Patrimonio de la Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Ramón Cao Rondán.

Albarrán Orte comenzó su exaltación con un recuerdo a la figura de Alfonso Berraquero García, autor de las imágenes Titulares de esta corporación y fallecido en el pasado mes de diciembre.

Esta exaltación fue, según el pregonero, una "reflexión sobre algunos aspectos de la hermandad" y en la que tuvo momentos para analizar la situación actual de la cofradía así como de ensalzar a la Virgen de la Salud. (ISLAPASIÓN).

Galerías: