La Virgen del Rosario fue trasladada ayer desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma hasta la Parroquia de Santa Catalina como penúltima etapa en el transitar de la Patrona de Cádiz por las parroquias de la ciudad en las visitas que lleva realizando desde hace más de una semana con motivo del 150 aniversario de su patronazgo.

Esta penúltima etapa contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ecce-Mater de Cádiz así como un nutrido grupo de hermanos, fieles y devotos que acompañaron un día más a la Santísima Virgen.

En la jornada de hoy descansa por tanto en la iglesia de Santa Catalina, que hace las veces de parroquia Castrense mientras se acometen las obras de rehabilitación del templo.

Hoy, día de la festividad de la Natividad de la Virgen -su nacimiento-, la Virgen del Rosario estará de nuevo en Santo Domingo.

A las 20 horas está prevista la salida desde la iglesia de Santa Catalina, pasando por la iglesia de San Francisco, la parroquia del Rosario y San Agustín. 

Tras su salida del templo el Campo del Sur, la Virgen recorrerá la calle Sagasta entera hasta llegar a la plaza de San Francisco. Allí hará estación en el convento, y seguirá después por la calle San Francisco, Beato Diego y bajará por la calle Rosario. También allí se realizará un rezo en la parroquia del Rosario, para continuar por esta calle hasta la plaza de San Agustín. En el templo de los agustinos también se realizará una parada, para después seguir hasta la iglesia de Santo Domingo por la calle San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios y Sopranis, estando prevista la llegada a la iglesia a las 23 horas. 

Durante el recorrido, la Virgen contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Polillas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: