La cofradía de Humildad y Paciencia de Cádiz celebra los cultos en honor a Nuestra Señora de la Amargura. Un triduo que tiene un carácter diferente a los que se han celebrando, ya que este año la cofradía celebra el 50 aniversario de la bendición de la imagen tallada por Sebastián Santos.

Desde el pasado miércoles 7 de septiembre hasta mañana sábado se celebra el triduo dedicado a la Dolorosa en la iglesia de San Agustín.

El recién designado párroco de San José, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, es el encargado de predicar los cultos, que contará con el acompañamiento musical del Ensemble Stella Maris.

El sábado será el día en el que se pregone a la Virgen, a cargo del cofrade Vicente Rodríguez.

La cofradía prepara, además, la salida extraordinaria de la Virgen el próximo 16 de septiembre por las calles de la feligresía. La cofradía ha decidido que el paso de palio salga de San Agustín y tome la calle San Francisco hacia arriba, hasta la calle Ramón y Cajal.

Desde ahí saldrá a Canalejas e irá en dirección a la plaza de España. El cortejo subirá por la calle Beato Diego de Cádiz, tomará la calle San Francisco de nuevo para llegar a la plaza de San Francisco. Continuará por Tinte, la calle San Sagasta. El itinerario seguirá por la calle San Pedro para tomar la calle Rosario, Columela y terminar la salida extraordinaria por la calle San Francisco hasta llegar a la plaza de San Agustín. (ISLAPASIÓN).

Galerías: