El Castillo de San Romualdo ha sido el sitio elegido para la primera reunión -meramente protocolaria- entre el Ayuntamiento de San Fernando y el Consejo local de Hermandades de la ciudad que tomó posesión el pasado mes de julio.

Por parte del Ayuntamiento han estado presentes tanto la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada de Fiestas, Mar Suárez. Por el Consejo local de Hermandades han acudido una amplia representación de su Junta Permanente encabezada por el presidente, Manuel A. García López.

En esta reunión no se han abordado de lleno ninguno de los temas pendientes entre Ayuntamiento y Consejo entre los que se encuentran la posible modificación de la Carrera Oficial como propuesta electoral del Partido Socialista en las últimas elecciones municipales así como la inciativa de organizar visitas turísticas que tengan como principal argumento el patrimonio de las hermandades y cofradías, aspectos que ya reseñó la primera edil a los hermanos mayores en el pleno previo a la Semana Santa.

Por parte del Consejo se expuso, entre otras cuestiones, la celebración el próximo año del 50 aniversario de la creación de este organismo que aglutina a las hermandades y cofradías de la ciudad. (ISLAPASIÓN).