La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, establecida canónicamente en la parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir ha celebrado en el pasado fin de semana los solemnes cultos en honor de su Titular, María Santísima de la Caridad.

Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre han expuesto a la Santísima Virgen en Besamanos en un horario de 10.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas, celebrándose santa misa todos los días, a las 20.30 horas, con homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco y Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 1 de septiembre, viernes, tuvo lugar el XXXVII Pregón a María Santísima de la Caridad que estuvo a cargo del hermano archicofrade José Antonio Rodríguez Dávila, quien fue presentado por la hermana mayor de la corporación, Inmaculada Ruiz Gené. Tras el Pregón, se celebró una cena de convivencia en homenaje al pregonero.

El día 2 de septiembre, sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregó el XXIV Galardón de la Caridad, concedido al Área de Caridad de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, de Cádiz. Es la tercera vez que Sentencia recibe esta distinción por su labor social. El día 3 de septiembre, domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebró el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: