Prosiguen las visitas de la Virgen del Rosario durante el fin de semana con motivo de la celebración de su 150 aniversario como Patrona de Cádiz.

El viernes la Virgen del Rosario abandonaba la Iglesia de San Servando y San Germán para encaminarse a la de San José pasando por el Colegio Amor de Dios, la Parroquia de Santo Tomás, la Parroquia de la Asunción, el Colegio Rebaño de María y Salesianos. Un traslado que congregó a mucho público y que llevó a la Patrona al templo de San José en el que durante toda la noche se llevó a cabo la vigila de adoración a Su Divina Majestad en presencia de la Santísima Virgen.

A las ocho de la mañana del sábado la Virgen del Rosario salía en rosario de la aurora por las calles de la feligresía de San José acompañada de los cánticos del Coro de la Hermandad del Rocío de Cádiz. La presencia en esta parroquia gaditana concluyó tras la Solemne Función eucarística que dio comienzo a las ocho de la tarde y que estuvo presidida por el Cardenal Amigo Vallejo. 

Tras esto y con el acompañamiento musical de la camerata de la Agrupación Musical Polillas la Virgen del Rosario emprendió el camino en la noche del sábado hacia la Parroquia de San Francisco Javier haciendo estación en la de San Vicente de Paul.

Ya en la jornada de ayer, domingo 3 de septiembre, la Virgen fue trasladada a partir de las seis de la tarde desde San Francisco Javier hasta la Parroquia de San Severiano donde hoy está a la contemplación de los vecinos y feligreses.

Esta tarde a partir de las siete y media la Virgen volverá a intramuros con un traslado que la llevará hasta la Parroquia de Santa Cruz por el siguiente itinerario: Acacias, Puertas de Tierra, Teniente Andújar, Yedra, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Parroquia de Santa Cruz. Se hará estación en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. (ISLAPASIÓN).

Galerías: