Por mandato del Sr. Hermano Mayor se convoca cabildo general de elecciones de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud para el viernes 10 de noviembre de 2017 con arreglo a los siguientes trámites y plazos que marca el Estatuto de la Hermandad:

 - Hermanos con derecho a voto (según el artículo 21-A de nuestro Estatuto):

· El derecho a voto corresponde a los hermanos/as mayores de edad con, al menos, un año de antigüedad.

- Consulta del censo provisional: de lunes a viernes en la Casa de Hermandad en C/ San Marcos número 86 (esquina con C/ Santiago), del 11 de septiembre al 1 de octubre, excepto festivos,  de 19:30 a 20:30. Sólo en esos días y horas podrán admitirse rectificaciones.

- Publicación del censo definitivo: del 11 de octubre al 10 de noviembre, de lunes a viernes de 19:30 a 20:30 horas (excepto festivos) en la Casa de Hermandad.

- Presentación de candidaturas: del 11 al 21 de octubre, excepto festivos, de lunes a viernes de 19:30 a 20:30 sábados de 12:00 a 13:00 en la Casa de Hermandad.

- Publicación de candidaturas: 25 de octubre.

- Celebración del cabildo: viernes 10 de noviembre en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor, con el siguiente orden del día:

· Preces.
· Conformación de la mesa electoral.
· Apertura de urnas.
· Emisión de votos por los hermanos/as.
· Cierre de urnas y recuento de votos.
· Lectura del acta del cabildo de elecciones anterior.
· Proclamación de la candidatura elegida.
· Lectura del acta de la presente sesión.
· Preces.

- Horario para votar (emisión de votos): Día 10 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial. A las 21:00 horas se cerrarán las urnas y comenzará el recuento de votos. A las 21:30 horas comenzará el cabildo propiamente dicho.

- Quórum: Para que la autoridad eclesiástica considere válido el cabildo, se debe superar el 20 % para esta convocatoria. Por tanto es crucial para la vida de la Hermandad que acudas a votar.

- Requisitos para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno (según el artículo 50 del Estatuto de la Hermandad):

a) Ser hermano, hombre o mujer, mayor de edad, con domicilio o residencia habitual en San Fernando o en sus cercanías y estar incluído en el censo de la Hermandad al menos con dos años de antigüedad.

b) Ser católico practicante, haber recibido el Sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

c) Estar capacitado y formado para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los  actuales momentos según las actuaciones del Concilio Vaticano II y del Sínodo Diocesano del Año Jubilar 2000.

d) Tener auténtico espíritu cristiano y cofrade y estar a disposición de constante actualización, participando en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, así como capacidad de diálogo y actitud de trabajo en equipo.

e) Presentar con su candidatura, si es de estado civil casado/a, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en una situación familiar regular.

f) No ser miembro de otra Junta de Gobierno de una Hermandad o Cofradía, ni ocupar cargo directivo en partidos políticos u organizaciones sindicales, ni ser cargo público en el ámbito nacional, autonómico, provincial o local.

- Requisitos para ser Hermano Mayor (según el artículo 51 del Estatuto):

a) Además de reunir los requisitos anteriores, deberá tener al menos 25 años y estar incluído en el censo de hermanos de la Hermandad con, al menos, cinco años de antigüedad.

- Forma de presentación de candidaturas (según el artículo 54 del Estatuto):

1. Las candidaturas se presentarán en lista cerrada y completa (11 miembros) encabezadas por el candidato a Hermano Mayor y sin expresión de los cargos que ocuparán los restantes miembros.

2. El candidato a Hermano Mayor se hará responsable de que quienes le acompañan en la lista, cumplen los requisitos para ser miembros de Junta de Gobierno.

3. Se presentará un informe a desarrollar en los cuatro años de mandato. (ISLAPASIÓN).