Ha dado comienzo el intenso y extenso peregrinaje por las parroquias de la ciudad para celebrar los 150 años de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz. 

A las seis de la tarde, y sobre sus andas, Nuestra Señora del Rosario ha partido desde su sede canónica, la iglesia conventual de Santo Domingo, para enfilar la calle Plocia y la plaza de San Juan de Dios antes de atravesar la avenida del Puerto para entrar por la Puerta del Mar y desde allí acceder al muelle para embarcar en una patrullera de la Armada Española, que se ha encargado de trasladar la imagen a la Base Naval de Puntales. 

Acompañada por las embarcaciones de recreo, y por muchos gaditanos en el recorrido por tierra, la patrullera se ha acercado a los paseos marítimos de Astilleros y La Paz para que pudiera ser vista por las personas que a esa hora paseaban por la zona.

Una vez que la imagen ha llegado por mar a la Base de Puntales ha sido trasladada a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Allí pasará la noche y será mañana miércoles a las siete de la tarde cuando salga hacia el barrio de Loreto. Posteriormente, el peregrinaje de la Patrona seguirá este itinerario: San Servando y San Germán en La Laguna, a la que se unirá Santa Ana; después a San José con visitas previas en SantoTomás y Salesianos; San Francisco Javier (con parada en San Vicente de Paúl), San Severiano; Santa Cruz (con paso por La Merced); San Lorenzo; La Palma; Santo Ángel-Santa Catalina; y de ahí regreso a Santo Domingo con paradas en las parroquias del Rosario y San Agustín el día 8 de septiembre. Así se cumplirán once días de peregrinación de la Patrona.

En esta ocasión el acompañamiento musical ha estado a cargo de la camerata de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Galerías: