La Hermandad de Humildad y Paciencia presentó en la noche de ayer el segundo cartel anunciador de su salida procesional bajo el título "Humildad, Paciencia y Penas" que este año cuenta con una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón del Cristo de Humildad y Paciencia en su salida del Domingo de Ramos en el barrio de la Ardila.

Para exaltar este cartel la junta de gobierno pensó en la figura de Pedro Burgos Redondo, hermano colaborador e hijo del recordado hermano de esta corporación penitencial.

Burgos Redondo fue presentado por el exhermano mayor de Humildad y Paciencia, José Rodríguez Valverde quien quiso agradecer la aceptación por parte del presentador del cartel de hacerlo en esta edición.

En esta presentación estuvieron presentes los tenientes de alcalde Francisco Romero y Daniel Nieto, así como el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradía, José Manuel Rivera Barrera.

La iglesia de San Servando y San Germán que mostraba un lleno absoluto escuchó la glosa de Pedro Burgos quien quiso dedicar su presentación a la tradición cofrade en su familia.

Una parte muy relevante de su presentación la dedicó a agradecer al fotógrafo y miembro de la junta directiva de FOCOIS, Fernando Fossati, por la labor desarrollada año tras año con la cámara de fotos, y en él, agradeció al resto de fotógrafos que se dedican a esta misión cada Semana Santa.

No faltaron momentos emotivos en la glosa de Pedro Burgos quien recordó en varios momentos a la figura de su padre y en muchas ocasiones hizo referencia a la fotografía del cartel como anunciadora de tantos momentos que están por venir en los próximos días. 

Aunque apartado de la cofradía en los últimos años por motivos profesionales, Burgos Redondo tiró de memoria y vivencias para recordar los preparativos del Domingo de Ramos, y quiso llevar también su texto a las realidades sociales de nuestros días. No quiso finalizar sin exaltar, con bellas palabras, a los Titulares de la hermandad del Domingo de Ramos a los que profesa un cariño muy especial, según sus palabras. 

Tras la entrega de recuerdos, la agrupación musical Santa Cecilia de Sevilla -que tocará tras el Cristo de Humildad y Paciencia este próximo Domingo de Ramos- interpretó un concierto de marchas procesionales en la que destacó "La Oración en el Huerto" como composición tan arraigada en nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: