La Iglesia Mayor Parroquial ha acogido esta noche el inicio de los actos conmemorativos del 250 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno. Hoy, 24 de agosto, hace 249 años comenzaba esta corporación que hoy se erige como una de las de mayor importancia en el panorama cofrade de nuestra ciudad.

Muchos han sido los hermanos que han acudido a esta cita en la que los Titulares de la hermandad como ya anunciábamos ayer estaban expuestos en un altar efímero simulando a los que la hermandad montaba en la segunda mitad del siglo XX.

El acto ha estado presidido por el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. También ha estado representado el Ayuntamiento de la ciudad con una máxima representación del quinto teniente de alcaldesa así como otros representantes de los grupos municipales andalucista, ciudadano y popular. También el Consejo local de Hermandades y Cofradías ha estado presente en la figura de su presidente, Manuel Antonio García López, así como representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad.

El acto ha dado comienzo con una monición de inicio a la que ha seguido la procesión de entrada acompañada por coral e instrumentos. Este acto consiste en un rezo de vísperas en el que se van intercalando los cánticos junto al rezo de los salmos. 

Tras un responsorio breve el Arcipreste de San Fernando ha pronunciado una breve homilía en la que ha redundado en la importancia de la Hermandad del Nazareno dentro de la historia de la ciudad y el papel que debe desempeñar en la celebración de este aniversario.

Tras el Magnificat, las preces y el Padrenuestro se ha interpretado el Te Deum del Padre Carmelo Codinarch para coral e instrumentos conocida gracias a su interpretación anual en la Catedral de Sevilla el día de San Fernando.. 

La capilla musical ha estado a cargo de la Coral de San Dionisio de Jerez de la Frontera, dirigida por Francisco Marín Romero y José Carlos Gutiérrez Romero contando con la instrumentación de organista, timbales y dos trompetas.

La moción de despedida y el canto de la Salve de Haendel ha dado por finalizado este primer acto con el que se abre todo un año de actos para celebrar el 250 aniversario de la Hermandad del Nazareno de La Isla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: