En la noche de ayer en la iglesia de San José Artesano los cargadores de la Hermandad del Prendimiento presentaban una edición más del cartel "Martes Santo en el Parque" que editan como anuncio de una nueva salida esta cofradía.

El cartel reproduce una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Antonio Armario Muñoz, del palio de la Virgen del Buen Fin en la que se ve el mismo al completo, desde los pies de los cargadores al techo de palio.

Esta imagen anunciadora fue exaltada por Rafael González Braza que fue presentado por Sergio Domínguez Virgo quien quiso resaltar la figura como cargador de González Braza y su afición y dedicación al mundo del deporte. Rafael González tomó la palabra y antes de descubrirse el cartel quiso agradecer las palabras de su presentador a quien auguró un largo futuro bajo los palos de esta hermandad, así como agradeció la instantánea a Antonio Armario y su dedicación por las hermandades y cofradías, en especial por captar todos los momentos de la Hermandad del Prendimiento durante el año. 

Admiró también la vinculación de Antonio Armario con dos cofradías -Vera-Cruz y Ecce-Homo- por el arraigo del exaltador en estos dos barrios "uno en el que me crié" por el del Cristo y "otro en el que contraje matrimonio" por el pastoreño.

Tras descubrirse el cartel el presentador continuó su glosa en la que agradeció la primera vez que se metió debajo de un paso, en la Hermandad del Prendimiento, tras no poder hacerlo en la de Cristo Rey por inclemencia climatológica.

Quiso terminar su exaltación recordando momentos y vivencias como cargador de la cofradía del Prendimiento haciendo alusión a momentos del recorrido de cada Martes Santo y recordando a algunos compañeros cargadores en esta cofradía.

Al finalizar la presentación la Junta de Gobierno del Prendimiento entregó unos recuerdos a distintas personas destacando especialmente una caja de roscos de Semana Santa a su director espiritual, el canónigo Rafael Vez Palomino.

Tras la presentación del cartel la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" interpretó un concierto de marchas procesionales en el que se pudieron escuchar "Hiniesta de Sevilla", "Virgen de la Hiniesta" y "Prendío de tu mirada", marcha estrenada ayer con autoría de José González García y dedicada al pregonero de la Semana Santa isleña 2014, José Martín Pérez Jiménez.

Tras la interpretación de esta marcha José González entregó las partituras al pregonero y éste, a su vez, lo hizo al hermano mayor del Prendimiento, Rafael López. La junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo quiso entregar en este momento al pregonero la venera dorada, propia de los miembros de junta de gobierno, al que pidieron que la llevara en el mediodía del Domingo de Pasión.

Finalizó el concierto con las marchas "Angustia y Esperanza" de Manuel Serrano -que dirigió su marcha-, "Madre del Rosario" y una adaptación a marcha procesional del Ave María de Schubert. (ISLAPASIÓN)

Galerías: