El día 24 de agosto en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios, a las 21:00 horas la Hermandad del Nazareno comienza oficialmente los actos del 250 Aniversario fundacional con la celebración de un Te Deum de Acción de Gracias, oficiado por el Arcipreste de nuestra ciudad, el Rvdo. Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

La preparación de la liturgia de este acto ha estado a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza, vicario de la Parroquia de la Sagrada Familia de San Fernando y el área Cultos de la Comisión del 250 Aniversario.

La capilla musical la pondrá la Coral de San Dionisio de Jerez de la Frontera, dirigida por Francisco Marín Romero y José Carlos Gutiérrez Romero. Contarán con la instrumentación de organista, timbales y dos trompetas en la interpretación de varias obras con gran protagonismo de Georg Friedrich Haendel (Marcha de Scipione, Canticorum Iubilo y Ave María) o Jeremiah Clarke (Trumpet Voluntary). La pieza principal de la noche será el Te Deum del padre carmelita Carmelo Codinach, conocido gracias a su interpretación anual en la Catedral de Sevilla el día de San Fernando.

En cuanto al montaje del altar efímero, la Hermandad ha querido hacer un guiño a su historia recreando un montaje que se hizo tradicional en la segunda mitad del siglo pasado con ambos titulares en el mismo. Se pretende que todos los que se lleven a cabo durante el aniversario tengan esta característica especial.

La importancia que tiene este acto para la Hermandad se traduce en las invitaciones que se están enviando en estos días tanto a nivel institucional como a título particular. (ISLAPASIÓN).