Por segunda vez en su historia. Y para culminar el Triduo extraordinario con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María en este 2017 fecha de celebración del 75 aniversario de la cofradía del Martes Santo. La primera vez fue en su bendición y ahora se repite la estampa.

Así se puede ver y venerar a la Virgen de la Caridad hoy en la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco. Sin su Hijo en el regazo como estamos acostumbrados a ver a la Santísima Virgen. Pero con un cuidado montaje que hace que quien lo vea sepa que algo extraordinario se celebra allí.

Un cuidado exorno floral, la plata de los Hermanos Delgado flanqueando a los Titulares y todo el cariño de cientos de fieles que desde la tarde de ayer se acercan a San Francisco para contemplar y dar un beso en la mano de la Virgen de la Caridad.

Hoy finalizará a las nueve de la noche con una Solemne Función los actos de culto y durante todo el día la Santísima Virgen estará expuesta. Es una ocasión histórica. Aunque tras verlo la pregunta es clara ¿Cuándo se volverá a repetir? Solo los cofrades de la Caridad tienen la respuesta. Esperemos que pronto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: