El Real Teatro de las Cortes alcanzó el lleno ayer en una noche marcada por el concierto que la Banda de Música de la ACM Maestro Agripino Lozano quiso ofrecer con motivo de la Noche Blanca en homenaje a Camarón de La Isla.

"25 años de leyenda" se titulaba este concierto en el que estuvo presente la música de Camarón así como de otros artistas en lo que fue una aproximación desde una banda de música al flamenco en todas sus vertientes.

La velada comenzó a las 22.00 horas de la noche y se dividió en dos partes, con un descanso intermedio. Abrió la noche el pasodoble Flamenco y Solo. La solista de esta pieza fue Begoña Fernández al saxofón alto. Posteriormente llegó Entre dos Aguas, la famosa composición de Paco de Lucía como referencia a la cercanía con Camarón de La Isla. Para ejecutarla los músicos de Agripino Lozano contaron con el solista Adrián Lozano y su guitarra.

La siguiente pieza interpretada fue La Leyenda del Tiempo del propio Camarón de La Isla para la que contaron con la ayuda del cantaor Jesús Moreno que puso su voz y la bailaora Marisa Benítez Alfaro.

Para cerrar el primer acto la obra escogida fue Palindromía Flamenca de A. Ruda. En esta ocasión los solistas fueron Álvaro Ariza (saxo soprano), Adrián Lozano (guitarra flamenca) y Óscar Aragón (cajón flamenco).

Tras la ejecución de estas piezas hubo un descanso para que la banda pueda tomar aire y prepararse de cara al siguiente acto. Este estuvo formado por una pieza de gran embergadura y complejidad, El Amor Brujo, del gaditano Manuel de Falla, en su primera versión de 1915. Una pieza de carácter andaluz que profundiza en el sentimiento gitano a través de una conmovedora historia de amor. Para ejecutar la pieza contaron con Ana Gallego, en el canto, y Marisa Benítez, en el baile.

Tras el programa oficial los músicos de Agripino Lozano interpretaron como bises la "Canción del fuego fatuo" y la "Danza del ritual del fuego" dos escenas de la obra de Manuel de Falla que encandiló al público que llenaba el Real Teatro de Las Cortes. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: