Ya podemos adelantar el itinerario que la Hermandad de la Caridad ha elegido para su salida extraordinaria que se celebrará el próximo 16 de septiembre con motivo del 75 aniversario fundacional de la corporación del Martes Santo.

La hermandad ha querido que esta salida tenga también un recorrido extraordinario y por ello aunará en una salida que está prevista desde la tarde hasta la madrugada por partes de su barrio y del centro neurálgico de la ciudad.

Como hemos dicho la salida prevista para el próximo 16 de septiembre comenzará desde el templo Castrense de San Francsico y tras salir de la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco el paso girará Real hacia la calle Lope de Vega (Comedias) que la bajará -algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados el Martes Santo- en lo que está previsto sea uno de los puntos más importantes del itinerario.

Recorrerá el cortejo con los Titulares la calle Lope de Vega hasta la confluencia con la calle San Bruno que recorrerá hasta la altura de la calle Lezo que tomará para salir hacia la plaza Rodríguez Arias y de aquí tomar la calle Menorca que estrenará tras ser inaugurado su paso entre la citada plaza y la calle Héroes del Baleares.

Esta primera parte que hemos detallado recuerda en parte al Martes Santo pero en sentido contrario y siguiendo esa tónica bajará Héroes del Baleares hasta la calle Lanuza para coger las Siete Revueltas -Bravo, Peces Casas- en sentido contrario al habitual para llegar hasta la calle Tomás del Valle. 

Subirán los Titulares de la Caridad la Calle Tomás del Valle para continuar por Real hasta General Serrano donde de una primera parte de barrio pasará a un recorrido más céntrico al igual que ocurre cada Martes Santo -pero a la inversa-. Desde General Serrano girará hacia la calle Las Cortes para buscar el final de la misma con la confluencia con 24 de septiembre de 1810 para seguir por Antonio López, González Hontoria, Murillo y La Herrán en lo que será también una estampa inédita de este portentoso paso.

Desde La Herrán volverá a Real para recorrer parte del barrio de la Iglesia Mayor como ha ocurrido en el pasado Martes Santo pero igualmente a la inversa ya que entrará por Capataz Nicolás Carrillo, seguirá por Pérez Galdós y saldrá de nuevo a Real por la calle Dolores.

Ya en la calle Real volverá a hacer parte de la feligresía de la Castrense girando por Isaac Peral, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón y Faustino Ruiz para desembocar de nuevo en la calle Real y entrar tras unas horas de extraordinaria procesión de nuevo en la Vaticana y Castrense de San Francisco.

En esta última parte se retoma la parte del recorrido desechado en el Martes Santo de este año por lo que también se unen tanto el nuevo itinerario como el que ha recorrido esta hermandad en su salida procesional durante las últimas décadas.

Un recorrido que tendrá de todo. Barrio -por dos veces- y una parte del centro de la ciudad. Asemejándose en parte a lo de cada Martes Santo pero en sentido contrario que dará estampas curiosas como la bajada con la luz del día de la calle Comedias -Lope de Vega- o bajo la oscuridad de la noche en el tramo de Calderón de la Barca y demás calles adyacentes. 

UN MOSAICO EXTRAORDINARIO

De igual manera un grupo de devotos ha querido perpetuar en forma de mosaico esta efemérides y por ello se instalará en un lateral de la Parroquia de San Francisco -calle Almirante Faustino Ruiz- un retablo cerámico que recuerde este 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Caridad. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: