La tertulia de antiguos pregoneros de la Semana Santa bajo su título de tertulia pregonera "Papelón al cuadril" celebró este mediodía una nueva sesión de su tradicional encuentro en el que se invita al nuevo pregonero de la Semana Santa a pocos días de realizar su exaltación sobre la Semana Santa isleña.

En este caso el invitado, José Martín Pérez Jiménez, compartió animada tertulia entre anécdotas pregoneras en "La Gran Vía" sede de este grupo de cofrades que cercanos al Domingo de Pasión junto al presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera.

Entre los pregoneros que han asistido este año estuvieron Pablo Quijano Cabeza (1981), Enrique Montiel Sánchez (1982), José Carlos Fernández Moreno (1983 y 2009), José Macías Martín (1985), Antonio Moreno Olmedo (1988), Juan Ramón Prieto Massoni (1999), Daniel Jesús Nieto Vázquez (2001), Antonio González Cabrerio (2002), Ángel Luis Castro Haro (2004), Juan José Romero Ruíz (2005), Santiago Muñoz Romero (2010), Juan José Carrera Rojas (2011), Manuel Muñoz Jordán (2012) y el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo (2013).

Al final de la tertulia los ex pregoneros entregaron los tradicionales recuerdos que realizan para el pregonero entrante. Entre ellos una portada del pregón en la que cada año trabaja Ángel Luis Castro Haro "Chiqui" y en la que se puede ver la Virgen de la Soledad, las manos del Cristo del Prendimiento y el llamador del paso de los Afligidos.

También le entregaron al pregonero los folios con pequeños elementos alusivos a la portada anterior y en los que se escribirá el anuncio de una nueva Semana Santa en San Fernando, así como un pequeño recuerdo de esta tertulia para todos los presentes en forma de montaje fotográfico plastificado.

A tan solo una semana del Domingo de Pasión los pregoneros que lo fueron de la Semana Santa de San Fernando brindaron por José Martín Pérez, así como tuvieron un recuerdo emocionado a dos que fallecieron en el último año, Ignacio Bustamante Morejón y Joaquín Rodríguez Royo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: