Ayer también era día de celebración en Gallineras. Antes de la salida marítima a las ocho el párroco de Buen Pastor ofició una misa junto al club náutico. Las personas que acudieron a la eucaristía llenaban una superficie que cada año cuesta más encontrar un sitio para seguir la celebración en la sombra.

Tras la misa y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la ACM San José Artesano -que se estrenaba ayer- comenzaba el traslado de la Santísima Virgen hasta el pantalán donde embarcaría para comenzar el recorrido marítimo.

La parihuela atravesó el pantalán ya a hombros de las cuatro salineras que asistieron a la cita. Además de la música de la banda, de la Asociación Cultural Musical San José Artesano, se oyeron numerosos cantos que hicieron la tarde aún más especial, entre ellos la Salve Marinera.

Diferentes tipos de barcos esperaban en el muelle a que su virgen llegara al mar para poder acompañarla en su recorrido por el caño. En el ambiente se notaban las ganas de ver a la imagen pasear por el agua, cosa que no fue posible el año anterior. Una vez llegada al límite del pantalán la gente comenzó a agolparse y fueron muchos los objetivos de las cámaras que la señalaron. 

Una vez montada sobra el barco, la banda dejó de tocar y los asistentes al muelle de Gallineras se despidieron de ella, su Virgen del Carmen volvía a surcar el mar.

Desde allí hasta el recinto ferial de la Magdalena donde era recibida para la ofrenda floral. Y de vuelta a Gallineras para completar esta cada vez más arraigada procesión marítima con la Virgen del Carmen que durante el año vela por los marinos y marineros en este puerto de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: