A las once de la mañana se volvían a llenar los bancos de la Iglesia Conventual del Carmen tras una noche de Ángelus y felicitación que acabó en buena parte de los casos en una prolongación en la Feria que lleva el nombre de la Patrona.

Y es que son muchos, muchísimos, los isleños que han acudido hoy a las plantas de la Santísima Virgen en el día de su onomástica. Desde las representaciones de Ayuntamiento, Armada y hermandades hasta fieles y devotos que llenaban los pasillos laterales del templo carmelitano. 

La Función Pricipal, ha estado presidida por Fray Oscar Aparicio Ahedo, al que han acompañado el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, sacerdotes de la ciudad y una representación de carmelitas de nuestra ciudad. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Coral Logar de la Puente mientras que las ofrendas han estado a cargo de las Salineras de la Feria del Carmen y de la Sal de este 2017.

Tras la eucaristía y una vez que los presentes han entonado la Salve Marinera ha dado comienzo el Besamano a la Santísima Virgen en el que se han intercalado, a las largas filas de fieles, los cantos de diversos coros que no han dejado pasar la ocasión de acudir a su cita anual con la Patrona.

A las dos de la tarde se han cerrado las puertas del templo carmelitano siendo el momento en el que la mayordomía de la corporación letífica ha colocado a la Santísima Virgen sobre su paso para la procesión de esta tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: