12 finalmente han sido las hermandades y cofradías que han montado su caseta en el recinto ferial de la Magdalena que hoy ha comenzado a acoger a isleños y visitantes tras el acto de proclamación de las salineras del 2017 y el tradicional alumbrado.

De las 15 hermandades que montaron el pasado año tres se han caído en esta edición -Medinaceli, Nazareno y Misericordia- así como este número era mayor en ediciones anteriores a la de 2016 que ya marcó el récord negativo de los últimos años, y que en esta edición ha vuelto a descender.

Y es que los cofrades que hoy comenzaban a abrir sus casetas apuntaban a cifras superiores a los 3.000 euros -algo más para las que invierten en decoración exclusiva para cada año- lo que les cuesta comenzar su participación en la Feria del Carmen y de la Sal de este año. Una cifra que cada año va ascendiendo mientras los ingresos siguen siendo prácticamente los mismos edición tras edición.

Es por ello que las hermandades mirarán al detalle en este año sus ingresos en la Feria para plantearse si estar o no en la edición del próximo año.

Sin lugar a dudas, tras las primeras horas de esta Feria de 2017, se ha podido comprobar como siguen siendo -las de las hermandades y cofradías- las casetas que reúnen a un mayor número de visitantes concentrándose en la primera noche algunas de las cenas de hermandad concertadas.

Las doce casetas de hermandades y cofradías que se podrán visitar este año en el recinto ferial son las siguientes: Columna, "El Ateneíto de los Estudiantes" (Afligidos), Ecce-Homo, Prendimiento, Huerto, Caridad, Servitas, "El Poderío" (Gran Poder), "El Batakaso" (Tres Caídas), "Perdón ¿es aquí?" (Perdón), "El Borreguito" (Pastora) y "Al Rocío 104" (Rocío). (ISLAPASIÓN).


Comentarios: