Comienza a tomar forma la celebración del Vía Crucis Jubilar Diocesano que el Obispado de Cádiz tiene previsto celebrar el 30 de junio de 2018 y para ello el pasado sábado se reunían en Cádiz los representantes de las distintas hermandades que participarán en este magno acto cofrade.

Tras la anunciada presencia del paso de misterio de la Hermandad de Afligidos debemos adelantar que también estará el paso de misterio de la Hermandad del Huerto de nuestra ciudad.

A estas dos hermandades se le sumarán otras catorce que completarán en 16 el número total de imágenes que procesionarán en la jornada del 30 de junio de 2018 por las calles de Cádiz.

Siguiendo el orden que se establecerá el cortejo, que adelante en exclusiva ISLAPASIÓN, será el siguiente: Huerto (San Fernando), Prendimiento (Cádiz), Medinaceli (Algeciras), Columna (Cádiz), Amor (Chiclana), Humildad (San Roque), Nazareno (Medina Sidonia), Gran Poder (La Línea de la Concepción), Afligidos (San Fernando), Humildad y Paciencia (Cádiz), Perdón (Chiclana), Vera-Cruz (Puerto Real), Buena Muerte (Cádiz), Santo Entierro (Conil), Servitas (Cádiz) y Resucitado de la Parroquia de San Francisco (Cádiz).

De esta manera se saldrá de la estructura habitual de las catorce estaciones que se completarán con la presencia de la dolorosa de Servitas y el Resucitado que pondrá punto y final al cortejo.

Este acto de culto público está englobado dentro del programa con motivo de la celebración del 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y el 600 aniversario de la sede de Ceuta. (ISLAPASIÓN).

Galerías: