El pasado sábado, 8 de julio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen, con sede en la parroquia de San Leandro del barrio de la Huerta del Carmen, por las calles de su feligresía y de la del Mayor Dolor.

La procesión comenzó a salir unos minutos antes de las 20 horas, que era la hora indicada, y como todos los años se dirigió al Hospital Virgen Macarena para que los enfermos y el personal sanitario pudieran dedicar sus oraciones a la Stma. Virgen.

En el cortejo estuvieron distintas representaciones de hermandades, con su estandarte y varas, tales como San José Obrero, Candelaria Madre de Dios, Anunciación de Juan XXIII, Rosario de San Julián, Carmen de San Gil y Carmen de Calatrava, junto con la representación de la Marina y de los delegados de glorias, Jesús Basterra y de Sacramentales, José Fco. Haldón.

La Virgen llevaba la corona restaurada y dorada, así como las potencias del Niño. También se estrenaron las cartelas del paso, que han sido pintadas por Francisco Cantos y que son conocidas en la hermandad como “las falleras”.

La Banda de música de la Cruz Roja puso las notas musicales detrás del paso de la Virgen del Carmen, con un acertado repertorio para esta procesión. (ISLAPASIÓN).

Galerías: