La Iglesia Mayor Parroquial se quedó pequeña en la noche de ayer para albergar el anual concierto que la Banda de Música de la academia de la Hermandad del Nazareno organiza durante el Quinario de la hermandad bajo el nombre "Profesor Huertas Soria" como reconocimiento al que fuera director de esta formación musical.

La banda que dirige Juan Luis Álvarez Llave mostró un repertorio totalmente clásico que contó en la primera parte con la interpretación de "Amarguras" de Manuel Font de Anta, "La Esperanza de Triana" de Manuel López Farfán, "Virgen del Valle" de Vicente Gómez Zarzuela y "La Estrella Sublime" de Manuel López Farfán.

En la segunda parte continuaron los grandes clásicos de la marcha procesional con las marchas "Nuestro Padre Jesús" de Emilio Cebrián Ruiz, "Pasa la Virgen Macarena" de Pedro Gámez Laserna, "Sevilla Cofradiera" de Pedro Gámez Laserna y una última interpretación "Jesús Nazareno" de Juan José Puntas y Rafael Huertas Soria.

Antes de comenzar esta última marcha el director de la banda cedió la batuta a Rafael Huertas quien volvió a demostrar su arte dirigiendo a los músicos nazarenos. Casi como si de un baile se tratase Huertas Soria demostró segur teniendo el mismo pellizco para adentrarse en las marchas como antaño cuando ocupaba la dirección de esta banda y cautivó con esta marcha, quizás uno de los clásicos de la Semana Santa isleña, a los pies de Jesús Nazareno. Al finalizar los últimos compases los asistentes, al completo, aplaudieron la interpretación de la marcha con uno de sus coautores en la dirección.

El concierto finalizó con la interpretación, fuera de programa, de la marcha "Virgen del Amor Doloroso" de Eloy García López. (ISLAPASIÓN). 

Galerías:


Comentarios: