Tras la solemnidad del Corpus, celebrada el pasado 18 de junio, la Comisión organizadora de los actos previos y de esta festividad guarda siempre algunas semanas después una cita para el reconocimiento a aquellos que colaboran de alguna manera a potenciar esta celebración.

Para ello a partir de las nueve de la noche en el Castillo de San Romualdo ha tenido lugar el acto de entrega de reconocimientos por parte de la Comisión Pro Corpus Christi que encabezan el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés.

El acto ha dado comienzo con la entrega de los premios por parte de ACOSAFE a los ganadores del concurso de escaparates tras los que se hizo entrega de los concursos de altares -a las hermandades de Columna y Medinaceli- así como el reconocimiento a los jóvenes de la Parroquia de San José Artesano por su alfombra de sal.

En nombre de los premiados tomó la palabra el Hermano Mayor de Medinaceli, Eduardo Coto, quien quiso agradecer el premio así como describió el altar montado por la Archicofradía del Lunes Santo. No faltó en su alegato la petición expresa de una calle para Alfonso Berraquero García, a quien dedicaron el altar en este 2017.

Tras esto la Comisión Pro Corpus quiso tener un detalle con la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades así como con un cargador que este año finalizaba su etapa de carga tras 40 años bajo el paso de la Custodia, Juan Antonio García Calviño.

También, como es tradicional en este acto, se hizo entrega de un recuerdo a los responsables de los medios de comunicación de la ciudad. Arturo Rivera, delegado de Diario de Cádiz en nuestra ciudad, tomó la palabra en representación de los mismos para agradecer la facilidad en el trabajo que proporciona la Comisión Pro Corpus así como unas palabras de agradecimiento al Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez por su trabajo al frente del Arciprestazgo isleño y en favor de la potenciación de la festividad del Corpus.

También se entregaron recuerdos a los coros -de la Vera-Cruz y Logar de la Puente-, a la Banda de Música de la ACM San José Artesano, colaboradores y a la representación de las Fuerzas Armadas como agradecimiento a su presencia un año más en esta jornada.

Antes de los discursos finales la alcaldesa, Patricia Cavada, entregó un reconocimiento al Arcipreste como despedida de la ciudad tras estos años al frente del clero isleño ya que en próximas fechas tomará posesión de su cargo como párroco de la de San José de Cádiz. 

Sin duda la marcha del Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez fue el punto distintivo de los parlamentos tanto de la alcaldesa como del propio arcipreste en una entrega de premios con sabor a despedida y gratitud al sacerdote que impulsó esta festividad en nuestra ciudad. También desde aquí gracias. (ISLAPASIÓN).

Galerías: