Así lo ha marcado el horario de mareas. Y es que aunque la salida de la Patrona, la Virgen del Carmen Coronada, estaba fijada desde hace meses para las ocho de la tarde coincidirá en el tiempo con la salida desde el muelle de Gallineras de la Virgen del Carmen en su procesión marítima debido a los horarios de mareas que fijan la salida de esta última.

Según ha informado a este medio la dirección del Club Náutico de Gallineras -organizados de la procesión marítima- la misa preparatoria para la salida dará comienzo a las 18:45 horas, embarcando y partiendo a partir de las 20:00 horas la comitiva con la Virgen del Carmen en dirección al ferial de la Magdalena donde llegará 45 minutos más tarde. 

En ese momento se hará la ofrenda floral a la Santísima Virgen que volverá una hora más tarde a su capilla del muelle de Gallineras.

Esta información, facilitada por el Club Náutico, en años anteriores se conocía a través de la programación de la Feria del Carmen y de la Sal que en este 2017, a día 5 de julio, aún no se ha dado a conocer por el Ayuntamiento de San Fernando. (ISLAPASIÓN).