La Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón comunicó en la tarde de ayer al Presidente y Junta Rectora de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) la decisión tomada en los últimos días de prescindir de los servicios de esta asociación de cargadores de cara a portar a su Titular, el Santísimo Cristo del Perdón, en futuras salidas procesionales. 

Como es habitual en estos casos la Hermandad del Perdón ha realizado un comunicado en el que asegura el final de esta relación entre hermandad y asociación de cargadores agradeciendo los servicios prestados en estos años.

La JCC llevaba desde el año 2002 portando al Santísimo Cristo del Perdón dentro de la segunda etapa de unión entre asociación de cargadores y hermandad, la primera etapa duró también 15 años desde 1981 a 1996.

La relación entre la JCC y la Hermandad del Perdón se vio interrumpida entre los años 1997 y 2001 (ambos inclusive) en el que una cuadrilla de hermanos portó al Titular de la cofradía del barrio de La Casería.

Aunque la hermandad no se ha pronunciado al respecto parece que todo apunta a que se tomará una decisión en breve a favor de una cuadrilla que porte al Titular pero estando la decisión encauzada hacia una cuadrilla de capataces propios -tal vez bajo el nombre de cuadrilla del Perdón- sin tener que ser hermanos de la corporación los que porten al crucificado de la hermandad del Jueves Santo.

Igualmente con esta decisión de la Hermandad del Perdón se abre la puerta a una negociación entre la JCC y la Hermandad Sacramental de la Misericordia que ya planteó su deseo de que la JCC cargara sus pasos y actualmente -tal como marcan sus estatutos- tienen cesada a la cuadrilla y capataces tras la salida del Jueves Santo. El tiempo dirá. (ISLAPASIÓN).