Dos años ha durado la relación entre la Banda Sinfónica de San Fernando y la Hermandad del Ecce-Homo. Tras el acuerdo al que se llegaba para el acompañamiento musical para la Semana Santa de 2016 y que se amplió a la pasada Semana Santa la vinculación entre formación musical y cofradía ha finalizado.

Tras las conversaciones entre la Junta de Gobierno y la directiva de la banda no se ha llegado a un acuerdo y por tanto la Hermandad del Ecce-Homo deberá buscar una banda que acompañe musicalmente a la Virgen de la Salud el próximo Lunes Santo.

Por su parte a la Banda Sinfónica de San Fernando se le cae el único contrato de cara a Semana Santa que tenían este año aunque, tal como anuncian en redes sociales, están abiertos a nuevas contrataciones en el resto de los días. 

La Banda Sinfónica, englobada dentro de la Sociedad Filarmónica de San Fernando, tiene como próxima actuación la salida procesional de la Virgen del Carmen de Jerez el próximo 16 de julio. Igualmente el martes 4 de julio habrá elecciones en el seno de la Sociedad Filarmónica para elegir entre sus asociados a la nueva directiva de cara a los próximos años. (ISLAPASIÓN).