Ha fallecido hoy a los 94 años de edad uno de los compositores más afamados del panorama musical cofrade andaluz, Pedro Morales Muñoz.

El compositor cumplía el pasado 24 de enero 94 años siendo el músico vivo más célebre de la Semana Santa atesorando un patrimonio musical legado a Sevilla y Andalucía en todo el siglo XX.

Nacido el 24 de enero de 1923 en la localidad jiennese de Lopera, Morales bebió de la música de su maestro Pedro Gámez Laserna para regalar a las cofradías marchas que quedarán eternamente en la historia: Esperanza Macarena, Virgen de la Paz, Virgen de los Negritos, Virgen de Montserrat o La Soledad, entre muchas otras.

El que fuera Director de la Banda del Regimiento Soria nº 9, a los ocho comenzó a estudiar música en su localidad natal, especializándose en clarinete. En Córdoba conoció a Gámez Laserna en el estudio Armonía, a partir de entonces su vida cambiaría.

A los 20 años obtuvo plaza de sargento músico en Madrid. En 1954, con 31 años logró el ingreso en el Cuerpo de Directores Militares, tras lo que fue nombrado director de la Música del Regimiento Granada 34 en Huelva.

En 1962 paso a dirigir la Banda de la Academia de Infantería de Toledo a cuyo mando permaneció cinco años. En 1967 sustituyó a su maestro Gámez Laserna al frente de Soria 9. (ISLAPASIÓN).