La casa de hermandad del Nazareno ha acogido esta tarde la ratificación por ambas partes -Hermandad del Nazareno y Orden Seglar de los Siervos de María- de la aceptación por parte de la corporación de la madrugada del Viernes Santo de la petición de la Orden para que la cuadrilla de hermanos nazareno porte a partir del Miércoles Santo de 2018 a la Virgen de los Dolores de Servitas.

Comparecieron ante los medios tanto el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira, como la Priora de la Orden Seglar, Esperanza Fernández, así como miembros de ambas juntas de gobierno y el capataz general del Nazareno, Javier Padillo.

Cruceira quiso hacer entrega a la Priora de los Servitas de un extracto del acta en la que la Junta de Gobierno aprobaba esta petición así como quiso expresar el "orgullo" que siente tanto la hermandad como la cuadrilla por recoger este encargo.

Igualmente quiso hacer constar el Hermano Mayor del Nazareno la coincidencia de que esta petición llegue en el año 2017 con vistas al 2018 en el que la Hermandad del Nazareno celebra su 250 aniversario fundacional. 

Por su parte la Priora de los Servitas quiso hacer ver que tras la pasada Semana Santa se vieron con la necesidad de buscar un capataz y una cuadrilla para la Virgen de los Dolores y que encontraron en la Hermandad del Nazareno la mejor opción.

Para finalizar el capataz general del Nazareno, Javier Padillo Cabrera, quiso agradecer a los Servitas que confiaran en esta cuadrilla para portar a su Titular así como aseguró la ilusión con la que acogían en el seno de la cuadrilla este encargo. 

Igualmente se matizó por parte de la Orden que la cuadrilla solo portará el paso de templete y que en el hipotético caso de volver a sacar las parihuelas con San Juan y María Magdalena serían hermanos de la Orden, aunque esto es simplemente una intención que deberá ser ratificada por parte de los hermanos de la Orden. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: