El cierre del convento de las Madres Capuchinas ha cambiado -como ya anunciamos- el 15 de agosto para la Hermandad de la Divina Pastora. Que la Divina Pastora se alejara tanto de su barrio lo justificaba sobradamente la Estación Menor en el convento, pero al ser actualmente un edificio vacío ha dejado de tener sentido el paso por este punto. Igualmente, el fallecimiento del que fuera Hermano de Honor de esta hermandad, Alfonso Berraquero, también ha influido en esta situación.

La Junta de Gobierno pastoreña, con la idea principal de aumentar la participación en la Hermandad de sus hermanos, decidió formar una comisión que, aparte de ayudar en la organización y desarrollo de la Solemne Procesión de Alabanzas y Gloria a la Divina Pastora, propusiera a la Junta de Gobierno un nuevo itinerario más centrado en el barrio.

En sesión de Junta celebrada ayer, 27 de junio, se aprobó el siguiente itinerario para el próximo 15 de agosto.

Salida: 19:30 horas.

Itinerario: Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora.

Entrada: 01:00 horas.

De esta manera se desecha el paso por el Callejón de Ánimas tras la prueba realizada en el primero de los ensayos de la cuadrilla de hermanos costaleros. (ISLAPASIÓN).