La Hermandad Sacramental de la Misericordia sacó a la calle en la mañana de ayer, domingo 25 de junio, el Corpus parroquial de la Divina Pastora que organiza esta cofradía. 

A diferencia de años anteriores la Función -que dio comienzo a las once y media de la mañana- y la posterior procesión eucarística se llevaron a cabo en la mañana del domingo a diferencia de la tarde del sábado por la coincidencia con la Magna Mariana celebrada en Cádiz.

El cambio de fecha y horario, así como las altas temperaturas, conllevaron una sustancial bajada de público así como de niños y niñas de Primera Comunión que abren cada año el cortejo eucarístico.

Las hermandades de Ecce-Homo, Huerto, Pastora, Soledad y Santo Entierro estuvieron representadas en el cortejo eucarístico que recorrió un itinerario algo más corto que lo habitual debido a la previsión de altas temperaturas.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música de la ACM San José Artesano y destacó el exorno de la calle Jesús de la Misericordia por donde el Corpus parroquial de la Divina Pastora volvió a coger por segundo año consecutivo.

Unas pequeñas gotas de lluvia sorprendieron al cortejo cuando transitaba por la calle Santo Domingo algo que no hizo que variara el ritmo ni la composición del mismo en la última parte del recorrido antes de enfilar la calle Marconi de regreso.

Tras la procesión eucarística y una vez llegado de nuevo a la Plaza de la Pastora se hizo la bendición solemne así como la reserva de Su Divina Majestad con la que concluyó los cultos -tanto internos como externos- eucarísticos de la Hermandad de la Misericordia. (ISLAPASIÓN).

Galerías: