Esta noche se ha llevado a cabo el traslado de los Titulares de la Hermandad de los Afligidos a la capilla de la Vera-Cruz debido a las obras que esta misma semana se acometerán para cambiar el suelo de la Iglesia del Santo Cristo y que tienen al menos tres meses de duración.

El traslado, en el que ha imperado el orden y la elegancia en el cortejo que es marca habitual de esta cofradía, se ha llevado a cabo con un ritmo parsimonioso al que los hermanos de esta hermandad imprimen cada Lunes Santo en su transitar por las calles de La Isla.

Los Titulares han sido portados por los cargadores de la cuadrilla de José González García y serán colocados junto al presbiterio en estos días cuando el culto habitual de la Iglesia del Santo Cristo se realice en la capilla de la Vera-Cruz.

La Hermandad de la Vera-Cruz ha estado esperando en la puerta de la capilla para dar el recibimiento oportuno a la Hermandad de los Afligidos que ha vuelto a su lugar de origen 40 años después. 

En el cortejo además de dos tramos con hermanos portando cirios -uno delante de cada Titular- ha estado representado el Consejo local de Hermandades y Cofradías en la figura del Presidente en funciones, Jesús Cruz Foncubierta así como el Hermano Mayor de Vera-Cruz, Mariano Domínguez Morillo.

El traslado -que ha dado comienzo a las nueve y media de la noche- ha discurrido por la Plaza Madre Teresa de Calcuta, San Ignacio, Servando Gutiérrez, Bazán, Patrona y entrada en la Capilla de la Vera-Cruz.

Con las oraciones a los Titulares de las Hermandades de Afligidos y Vera-Cruz ha concluido este traslado que deberá realizarse de vuelta una vez finalicen las citadas obras en el suelo de la Iglesia del Santo Cristo. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: