El Castillo de San Romualdo acogió en la jornada de ayer la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada. Este acto que tradicionalmente se llevaba a cabo en la capilla del Convento de las Madres Capuchinas tuvo que cambiar de lugar en este año debido al cierre del citado convento.

El acto comenzó descubriendo el cartel anunciador, obra del fotógrafo isleño Sergio Gutiérrez Blanco, en el que se ve un perfil de la Divina Pastora de las Almas portando su atavío tradicional de manto rojo. Una preciosa instantánea que glosó el cofrade sanluqueño Jesús Cruz Sallago.

Cruz Sallago usó prosa y verso para describir el cartel y anunciar una nueva salida en procesión de la Divina Pastora en la que no faltaron el recuerdo de momentos y vivencias de alguien que ha sido su costalero. 

El acto finalizó con la entrega de obsequios al cartelista, el presentador y a Juan Manuel Salazar Carrasco encargado del diseño del cartel y además parte del jurado encargado de elegir esta instantánea. El Hermano Mayor pastoreño, Juan José Romero, además de gritar un ¡Viva la Divina Pastora! para cerrar el acto quiso afirmar que en este día comenzaba "el rodillo pastoreño". (ISLAPASIÓN). 

Galerías: