Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura se pueden ver entronizados sobre sendas parihuelas en la Iglesia del Santo Cristo junto al altar de diario donde se pueden visitar el resto del año.

Esta situación se debe, como ya anunciamos en nuestra web hace unos días, al traslado que se llevará a cabo en la noche del próximo domingo 25 de junio, de los Titulares de la cofradía del Lunes Santo desde la Iglesia del Santo Cristo a la capilla del Cristo de la Vera-Cruz debido a unas obras que se van a acometer sobre la solería del templo del Santo Cristo.

Estas obras tienen un plazo de al menos tres meses de duración en los que los Titulares de Aflgiidos recibirán culto en la capilla crucera volviendo de esta manera a los orígenes de la cofradía de los Afligidos que se fundara en esta céntrica capilla isleña. 

El traslado dará comienzo a las nueve de la noche y en pocos minutos se llevará a los Titulares desde la parroquia a la capilla para luego quedar entronizados allí para los próximos meses. (ISLAPASIÓN).

Galerías: