Se resolvió la incógnita. Se acabaron las elucubraciones, las votaciones con mayor o menor representatividad y los cálculos de hermandades a favor de una u otra lista.

El pleno de Hermanos Mayores de las 27 hermandades y cofradías de nuestra ciudad estaban citados hoy a las nueve de la noche para elegir mediante votación secreta al que será el próximo Presidente -y Junta Permanente- del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando durante los próximos cuatro años.

Una vez efectuada la votación -en la que solo podían participar los Hermanos Mayores y por tanto no podían delegar su voto en otros miembros de sus Juntas de Gobierno- el escrutinio ha arrojado el siguiente resultado: 15 votos a favor de la candidatura de Manuel A. García López, 10 votos a favor de la candidatura de Manuel Lobato Lozano y 2 hermandades que no han acudido a la votación, en total las 27 hermandades y cofradías que conforman el Consejo local de nuestra ciudad.

Por tanto es la candidatura de Manuel García López la que llevará las riendas del Consejo local de Hermandades y Cofradías desde 2017 a 2021. (ISLAPASIÓN).