Es martes, seis de la tarde. En la Plaza del Rey hace bastante calor y el viento de Levante no amaina. Entre el trasiego de la ciudad por la tarde en estas temperaturas alguien puede encontrarse una pequeña mesa de playa vestida por un trozo de tela. 

Junto a la mesa un joven que dice llamarse Rafael Endrina Hernández y que desde esta tarde -y durante las tardes de esta semana- se dedica a recoger firmas en este céntrico lugar de la ciudad.

Según dice la recogida de firmas viene para hacer fuerza con el propósito que tiene -junto a otras 14 personas- de sacar en procesión al Nazareno del Carmen del que dice es presidente de una asociación parroquial de la que no tenemos constancia y que consultado a las autoridades eclesiásticas aseguran que no existe como tal en el seno de la Iglesia.

Rafael asegura que un día entró en la Iglesia del Carmen "y la mirada del Nazareno me llenó del Espíritu Santo" así como asegura que le llamó "para sacarlo de esa urna" en referencia al altar en el que está situado durante todo el año la fabulosa talla del Nazareno del Carmen. 

Entre personas que van firmando unos papeles en los que se pide la salida de esta imagen Rafael asegura que este grupo se ha encontrado con la negativa de la comunidad de Padres Carmelitas pero que no descartan llevar las firmas que recojan "al Obispado de Cádiz o a Roma".

De momento ya llevan cerca de un centenar de firmas de ciudadanos que pasan por la Plaza del Rey. Quedará ver el resultado una vez que se finalice esta recogida de firmas y si estos movimientos llegan a buen puerto, quedan en nada o es que quizás sea martes, hace mucho calor y el viento de Levante no amaina. (ISLAPASIÓN).