La Virgen del Carmen ya está en la Iglesia Mayor a la espera de una nueva jornada de Corpus en la que acompañará a Su Divina Majestad por las calles de La Isla al igual que lo hará también San José.

A las nueve de la noche se abrían las puertas de la Iglesia conventual del Carmen para que el cortejo -compuesto por las distintas secciones de la hermandad carmelitana y la Hermandad del Santo Entierro- fueran abriéndole camino al paso de la Patrona que otro año más era portada por una cuadrilla comandada por José González García "Pepe Mellao". 

Este año el traslado de la Santísima Virgen a la Iglesia Mayor volvió a ser en la noche del sábado como aliciente en la jornada previa a la Solemnidad del Corpus a diferencia de los últimos años que se realizaba en la misma mañana del domingo de Corpus.

En esta ocasión la Santísima Virgen fue acompañada musicalmente por la Banda de Música de la ACM San José Artesano que supo engarzar composiciones clásicas con novedades en su repertorio de la Semana Santa pasada.

Mucho público junto a la Patrona que fue incrementando a medida que el paso se acercaba al centro de la ciudad. Los fieles acompañaron a la Virgen del Carmen hasta su entrada en la Iglesia Mayor donde le esperaba una representación de la Hermandad de San José así como el paso del Patrón que estaba situado cerca de la puerta principal del templo donde la Virgen se giró para quedar enfrentados cara a cara antes de posarse junto al altar de los Titulares de Columna donde esperará a la tarde de mañana para volver a procesionr en el Corpus. (ISLAPASIÓN).

Galerías: