El primer ensayo de la cuadrilla de costaleros de la Divina Pastora de las Almas Coronada ha servido para comprobar que el paso procesional de la Copatrona isleña pasa -pese a las maniobras necesarias- por el callejón de Ánimas -calle González de la Vega-.

Esta comprobación se realiza a sabiendas que una comisión de la propia hermandad estudia la modificación del itinerario del 15 de agosto barajando con gran probabilidad de llevarse a efecto el paso por el callejón de Ánimas en su tramo correspondiente entre la calle Juan de Mariana y la calle Colón. 

El ensayo -que es el primer de esta cuadrilla de cara al próximo 15 de agosto- ha servido para ver los puntos del callejón más estrechos -los de la parte entre Colón y Vicario- y las posibles maniobras a efectuar en este tramo del recorrido en el que serían muy pocas las personas que lo verían desde dentro del propio callejón. 

Ya solo quedará que la comisión del 15 de agosto decida el itinerario definitivo y con ello se desvele uno de los cambios de cara a la próxima salida procesional. (ISLAPASIÓN).

Galerías: