La Hermandad de los Afligidos sigue en constante actualidad. Si hace unos días anunciábamos que ha sido una de las hermandades designadas para participar en el Vía-Crucis diocesano del próximo 2018 y que tenían previsto realizar el próximo día 23 de junio un cabildo para informar a sus hermanos de esta designación hoy la hermandad ha comunicado a ISLAPASIÓN que el citado cabildo -que será informativo- se realizará como pronto tras el verano, aunque podría hacerse coincidir con el cabildo ordinario dentro de los primeros tres meses del 2018.

Igualmente la Hermandad de los Afligidos tiene previsto trasladar a sus Titulares el próximo 25 de junio a las nueve de la noche a la capilla del Cristo de la Vera-Cruz -lugar donde se fundó esta hermandad- por las labores del cambio de la solería en la Iglesia del Santo Cristo. 

Es la primera vez tras más de 40 años después de la salida de los Titulares de la capilla hacia la que era por entonces la nueva parroquia que ambos volverán a este coqueto lugar del barrio del Cristo. (ISLAPASIÓN).