Una conferencia de Lorenzo Alonso de la Sierra abrió en la tarde de ayer los actos conmemorativos de la Solemnidad del Corpus Christi que llevarán hasta el domingo con la procesión eucarística por las calles de la ciudad.

El gaditano doctor en Historia del Arte realizó una magistral conferencia titulada "El Oratorio Eucarístico de la Santa Cueva de Cádiz".

La presentación del conferenciante estuvo a cargo del Delegado episcopal de Patrimonio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Rvdo. P. David Gutiérrez. 

En su conferencia además de hacer un análisis histórico del momento en el que se erige el oratorio también realizó un paseo entre imágenes y con anécdotas y detalles por todo el oratorio -bajo y alto- que fue muy del agrado de los presentes.

El programa de actos prosigue hoy a las ocho y media de la tarde en la capilla de la Compañía de María con una conferencia del Rvdo. P. José Mario Vázquez Carballo, Vicario General y Deán de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Lugo, además de profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela. El conferenciante será presentado por el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: