Será el 23 de junio tras la eucaristía de ocho y media de la tarde. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Afligidos que ha recogido la invitación que se hace desde la Delegación episcopal de hermandades y cofradías para que el dorado paso de la cofradía estudiantil participe dentro del Vía-Crucis Diocesano proyectado para el verano de 2018.

Tras barajarse otras hermandades isleñas finalmente parece que la petición por parte de los organizadores se centraría en el misterio de Afligidos -aunque no está descartado que puedan participar otros- uno de los de más bella factura de los que procesionan en nuestra Semana Santa y un ejemplo claro del cuidado de cada uno de los detalles.

Ahora quedará a decisión de los hermanos si aprueban o no esta participación tras conocer de primera mano de la Junta de Gobierno los detalles que conformen esta solicitud y en los términos en los que participaría la hermandad en esta cita que cerraría los 750 años de la diócesis. 

La Junta de Gobierno no tiene la obligación de someterlo a votación de los hermanos esta decisión pero quiere como gesto de refrendo ante esta decisión tomar en consecuencia la opinión de quienes conforman su nómina. (ISLAPASIÓN).