Ayer domingo, 11 de junio, tuvo lugar la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús, titular de la cofradía del barrio de Nervión, de la parroquia de la Concepción Inmaculada.

Al término de la eucaristía de las 18,30 horas, comenzó a salir el cortejo, encabezado por la Banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena. En el mismo es característico el tramo de niños portando los farolitos. Acompañó, como siempre, una representación de la vecina hermandad de la Sed, con estandarte y varas y su hermano mayor en la presidencia. Por parte del Consejo de Cofradías estuvo la delegada de glorias, Miriam de Frutos.

Se visitó al Sanatorio de San Juan de Dios, en la avenida de Eduardo Dato, donde el Señor fue vuelto a los residentes y personal sanitario.

Este año se ha estrenado la segunda fase de la restauración del paso, consistente en el dorado del frontal de la canastilla y respiradero y las maniguetas delanteras, a cargo de Paco Pardo Jiménez.

El exorno floral estuvo compuesto por un monte de claveles rojos con un friso en la canastilla de diferentes flores de tonalidades blancas, moradas y rojas, simbolizando la pasión, muerte y resurrección del Señor.

La Banda de música del Maestro Tejera puso las notas musicales detrás del paso del Señor que llevó dos cuadrillas de costaleros a los mandos de Federico González Martel.


Galerías: