La sala de conferencias del colegio Liceo acogió en la tarde de ayer, sábado 10 de junio, el acto de presentación de la salida procesional de la Virgen del Carmen en este 2017.

El acto comenzó con la entrega del premio al patio ganador del concurso de exornos con motivo del recorrido de la Virgen del Carmen Callejolera en el pasado mes de mayo. Este premio recayó en los vecinos de la calle Alsedo.

Tras esta entrega también se llevó a cabo el reconocimiento a las obras fotográficas que quedaron en segundo y tercer lugar del concurso organizado por la Juventud Carmelitana que recayeron en Alfonso C. Garnárez Pinto y Juan Carlos Campoy Vigo. 

Seguidamente se descubrió el cartel anunciador de la salida procesional del próximo 16 de julio que en este año reproduce una instantánea de Juan José Castiñeiras Bustillo.

Para presentar el cartel la Juventud Carmelitana designó al periodista, cofrade isleño y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte que comenzó su exaltación con un canto de alabanza en versos a la Santísima Virgen.

Tampoco quiso el presentador dejar pasar la ocasión de dedicarle en versos unas palabras al autor de la obra así como a las miradas que concentra la Virgen en cualquier momento del año.

La peculiaridad de un cartel en el que no aparece la cara de la Virgen y una exaltación al propio 16 de julio concluyeron la glosa tras la que se hizo entrega de los últimos recuerdos de esta jornada en la que da comienzo la cuenta atrás para una nueva salida procesional de la Patrona de San Fernando. (ISLAPASIÓN).

Galerías: