En la tarde de hoy en la casa de hermandad del Perdón se ha llevado a cabo una reunión entre la Junta de Gobierno de esta hermandad -representada en su Hermano Mayor Iván Baliña- y parte de la junta directiva de lo que desde hoy es la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón.

La cofradía del Jueves Santo tras la petición expresada por un grupo de músicos que vienen ensayando desde el pasado mes de noviembre de tomar el nombre del crucificado de La Casería ha llegado a un acuerdo para que la nueva banda pase a llamarse Santísimo Cristo del Perdón y se integre en el seno de la cofradía.

Sus miembros serán hermanos de la cofradía y desde la Junta de Gobierno "se os abren las puertas para que seáis parte de esta hermandad en todo lo que hacemos y no solo en un futuro Jueves Santo" como afirmó el Hermano Mayor. 

Esta formación musical ensaya actualmente cerca del supermercado Aldi en la entrada a La Casería y poco a poco va sumando nuevos componentes en lo que quieren sea una banda de cornetas con aires clásicos pero sin renunciar a incorporar en su repertorio marchas de nueva creación.

Tanto uniformes, banderín como otros aspectos aún están por decidir y se irán desgranando en próximas fechas puesto que tienen previsto hacer su presentación antes de final de año. 

La Hermandad del Perdón aún no se plantea si será esta la formación musical que acompañe a su Titular el próximo Jueves Santo puesto que será tras el mes de agosto cuando la cofradía decida el acompañamiento musical para la Semana Santa de 2018. (ISLAPASIÓN).

Galerías: